sábado, 27 de julio de 2013

CRISTIANOS INTEGROS: AMÉRICA LATINA LOS NECESITA HOY

Publicado Por Ediciones PUMA - 2010
Los desafios De Ser Cristianos En América Latina Hoy
Premio Letra Viva

Un análisis de la condición  del cristianismo en América Latina, sus pecados más comunes: el sincretismo religioso, la idolatría, el legalismo, el activismo, el sensacionalismo, y la importancia de la integridad cristiana para contrarrestar estos pecados.


Cuando se trata de determinar el estado moral de una nación, se ha de tomar como referencia, los siguientes parámetros bíblicos:
1.    “Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová” (Salmo 33:12)
2.    “Esta es la nación que no escuchó la voz de Jehová su Dios, ni admitió corrección”.  (Jeremías 7:28)
La desconfiguración moral que se vive en la mayoría de los países latinoamericanos, refleja que nos encontramos dentro del segundo parámetro.
Tanto en el plano político, como en el económico y social, Latinoamérica enfrenta profundas crisis que no podemos callar, mucho menos disimular.
Por doquier vemos los efectos devastadores de tal condición: la niñez, que en su habitual estado de inocencia, experimenta los crudos golpes de la injusticia social; el mal alcanzando niveles insospechados; la pérdida del afecto natural de que habló el apóstol Pablo; el liderazgo utilitario de un gran porcentaje de nuestros gobernantes; la ausencia de los principios bíblicos, que arrastra a nuestra sociedad moderna a la degradación.  Por todas estas cosas y por muchas más, no puedo evitar que mi alma se duela y haga cuestionamientos.
América Latina, ¿Qué te está pasando? ¿Qué te ha arrastrado a tu actual estado de pobreza? ¿Por qué hay tantos niños en tu seno sufriendo el abandono, el hambre, el analfabetismo, y el abuso? ¿Por qué tus ciudades están tan llenas de violencia? ¿Por qué hay tanta corrupción en tus gobiernos? ¿Por qué hay tanta confusión y miedos en tu interior? ¿Por qué hay tanto, irrespeto por la vida, y tanto desprecio por la verdad? Sé la respuesta. Quizá todos la sabemos. Estás espiritualmente enferma. El virus de la enfermedad ha penetrado en todos tus estamentos. Esa es la razón de la injusticia social que reina en tus tierras, y peor aún, de nuestra indiferencia.